En 48 horas podría llegar el riego de socorro del trasvase Júcar-Vinalopó
La Generalitat pagará la diferencia económica que pedía el Ministerio de Hacienda y que los regantes no podían asumir

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena SER

Elche
La semana pasada el Ministerio de Hacienda suspendía el riego de socorro por el que deberían llegar 6,5 hm3 del Júcar al Vinalopó. El motivo era que a Hacienda no le convencía el bajo precio del agua que había negociado la SAT San Enrique con la empresa pública Aquamed y pedía un dinero que los agricultores no podían pagar.
Este aporte de agua beneficiaba a unos 600 agricultores del Medio y el Bajo Vinalopó y ponía a salvo los cultivos de la uva de mesa, los cítricos o los cultivos de invierno que deben empezar a plantarse en agosto. Ante esta situación la Generalitat ha intervenido y pagará la diferencia de precio que los regantes no podían asumir.
El presidente de la SAT San Enrique, Ángel Urbina, ha asegurado que si todo va bien este riego de socorro podría llegar en unas 48 horas a los regantes de la zona. Urbina también ha mostrado su indignación por el alto precio del agua que ha marcado el Ministerio de Hacienda que hacía casi imposible salvar los cultivos de la zona en el mes de agosto.




