Cort lanza una línea de alquiler para jóvenes de 250.000 euros
Los demandantes tienen que llevar 6 meses empadronados en el domicilio y cobrar un máximo de 15.000 euros al año

(EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una línea de ayudas al alquiler para jóvenes de hasta 35 años. Una partida de 250.000 euros que podría llegar a un centenar de personas que obtendrán una ayuda de 220 euros al mes como máximo para pagar parte del arrendamiento de su vivienda. El Ayuntamiento de Palma ha lanzado esta línea tras el cierre del anterior programa de apoyo al alquiler Palma Habitada. Será la única medida económica de para el arrendamiento de vivienda en Palma por el momento.
El teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, firma que los requisitos pasan por tener un máximo de 35 años y un tope de 15.000 euros de ingresos anuales para poder acceder a la subvención. En el caso de ser una pareja los ingresos máximos son de 22.600 euros al año. Se valorarán baremos como la violencia de género, el haber sido expulsado de casa por un desahucio, la discapacidad y el hecho de pertenecer a una familia monoparental.
La subvención será de un máximo de 220 euros al mes y tendrá una duración de un año. El beneficiario no podrá tener otras propiedades, el alquiler tiene que ser de un máximo de 900 euros y el demandante tiene que llevar un mínimo de seis meses empadronado en el piso. Las ayudas comenzarán a concederse a partir del mes de septiembre.




