Economia y negocios
Transporte aéreo

Vueling suma y sigue con sus demoras y cancelaciones

El Govern ya se plantea pedir una OSP con Barcelona ante los constantes incumplimientos de la aerolínea

Vueling sigue generando incidentes en sus operaciones con Menorca. / Cadena SER

Mahón

La aerolínea Vueling sigue siendo una pesadilla para los pasajeros que deben volar con ella. Este domingo se suspendió, de nuevo, el último vuelo de Barcelona a Menorca que debía despegar a las 22,30. Obviamente, el avión de vuelta Maó-Barcelona tampoco voló. Este lunes, hasta el momento, el vuelo 3744 de las 11.15 que tenía que salir hacia Barcelona ha acumulado más de una hora de retraso en el despegue. Se trata de un incidente más  tras una semana llena de cancelaciones en las que se ofreció a viajeros con destino a Menorca pernoctar en hoteles a más de 100 Km. de distancia del Aeropuerto de El Prat. 

Todos estos incumplimientos continuados de la aerolínea hacen que el Govern esté vigilando qué hace Vueling. Marc Pons es el consejero balear de Transports y afirma que la aerolínea está bajo seguimiento constante.

Pons afirma que ya han hablado con la compañía a la que ya sancionaron hace un par de años por sus incumplimientos.

Las actuaciones de Vueling en verano se parecen mucho a las de invierno que el Govenr balear tacha de 'preocupantes', sobre todo  al actuar en exclusividad en esta ruta. 

Precios de los pasajes caros, muchos vuelos cancelados y otras cuestiones más han llevado al conseller balear de Transports, Marc Pons, a asegurar que el Govern ve con preocupación el funcionamiento de la ruta entre Barcelona y Menorca en temporada baja operada por Vueling.  Debido a esta situación Pons ya contempla la posibilidad de pedir una OSP con Barcelona si no mejora el panorama. Pons explica que el tema ya se ha sondeado con el Gobierno central aunque informalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00