Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenidas en Alquerías dos hermanas buscadas por 14 órdenes de detención

Presuntamente forman parte de un grupo delictivo que sustraían joyas a través del método del "abrazo" y se encontraban reclamadas por juzgados de Murcia, Alicante, Málaga y Salamanca.

Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita inició la investigación a principios de mes, cuando se detectó la comisión de varios hurtos de joyas a personas de avanzada edad en Murcia y localidades próximas.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios realizados para prevenir la delincuencia, ha localizado, en la pedanía murciana de Alquerías, a dos mujeres sobre las que pesaban 14 órdenes de búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión de detención emitidas por autoridades judiciales de distintas provincias.

Los guardias civiles averiguaron que las sospechosas se habían instalado en una vivienda aislada de la pedanía murciana de Alquerías, estableciendo entonces un dispositivo de vigilancia en las proximidades de uno de los diferentes domicilios en el que se presumía que estaban residiendo.

Las dos hermanas estaban especializadas en la comisión de los denominados en el argot policial como “hurtos cariñosos” o “hurtos por el método del abrazo”. Ambas, presuntamente, pertenecen a un clan familiar que opera en gran parte del territorio nacional.

Las arrestadas –de nacionalidad bulgara, de 22 y 24 años, residentes en Murcia y con numerosos antecedentes–, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?