EL PSOE pide la dimisón del Consejero de Sanidad
Hablan de gestión nefasta y falta de previsión en el tema sanitario por parte de Antonio María Sáez Aguado

Consolación Pablos y Jesús Guerrero en la sede del PSOE de Palencia / Roberto Lagartos

Palencia
El PSOE ha pedido la dimisión del Consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado. Los socialistas entienden que su gestión en el tema sanitario está siendo "nefasta" y que esta situación se podía haber evitado porque "ya se sabía desde hace años lo que iba a pasar". El procurador socialista, Jesús Guerrero, también ha pedido la dimisión del Delegado Territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, a quién ha tachado de "caradura" porque dice: "En lugar de arreglar los problemas, les pide a los ciudadanos que se los solucionen a él".
Guerrero también ha vertido críticas a la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, por echar la culpa al Gobierno de Pedro Sánchez de la situación sanitaria en la zona norte de Palencia. Argumenta que "debería pedir perdón". Desde la formación socialista también han pedido acciones al nuevo presidente del PP de España, Pablo Casado, porque "se están desmantelando servicios públicos esenciales como es la sanidad"; que así no se combate el problema de la despoblación, cuestión que como palentino, "debería conocer".
Por su parte, la procuradora socialista, Consolación Pablos, ha puesto de manifiesto unos datos que arrojan la falta de frecuencia que se pasa consulta en las Zonas Básicas de la provincia de Palencia. Los datos desmontan la idea de que no se han cerrado consultorios locales, puesto que la mayoría los mantienen los pueblos (afrontan gastos de luz, agua) y "están más tiempo cerrados que abiertos".
Estas peticiones vienen acompañadas de la Proposición No de Ley que el grupo socialista había presentado para revertir la situación de la zona básica de Barruelo y Brañosera. El grupo socialista también ha pedido la comparecencia del Consejero para dar explicaciones por la falta de médicos en Palencia




