El principal problema para los sevillanos es el paro
Son datos del Barómetro Socioeconómico del Centro Andaluz de Prospectiva
Sevilla
Este Barómetro, realizado a medidados de junio, desvela que el principal problema de la capital andaluza para sus ciudadanos es el paro, que preocupa a más del 40% de la población y es el mayor problema en 8 de los 11 distritos de la ciudad, seguido de la limpieza, el transporte público y el tráfico.
Más del 38% de los sevillanos han observado cambios positivos en la ciudad durante el último año, frente al 22% que considera que la situación global ha empeorado, siendo Triana el distrito más satisfecho y Bellavista-La Palmera el más disconforme.
Como medida de infraestructuras prioritaria, los habitantes señalan a la construcción de una nueva y ampliada línea de Metro.
En cuanto al transporte, es el autobús urbano el más utilizado englobando a más del 82 % de los sevillanos, por delante del 27 % del Metro y el 19 % del Metrocentro. Sin embargo, son los propios autobuses los transportes peor valorados frente a los cercanías de RENFE, que alcanzan un 7,3 sobre 10 de nota media.
Respecto a la gestión del Ayuntamiento, las valoraciones también han mejorado. En lo que al turismo se refiere, el 80% de los sevillanos considera que los beneficios que éste provoca en la ciudad compensan los posibles impactos negativos.
El Barómetro plantea también cuestiones muy concretas. Por ejemplo:¿Le parece bien peatonalizar desde Las Setas a La Gavidia? A un 63,6 %, sí.
Otra cuestión a la que responden. ¿Es usted bético o sevillista?.Una 40 % se considera bético y un 33'9, sevillista