Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Jorge Rodríguez retoma la actividad como alcalde de Ontinyent

El socialista dimitió como presidente de la Diputacíon de Valencia y delegó sus funciones en el consitorio tras su detención por supuestas irregularidades en la contratación de directivos en Divalterra

Rodríguez se reúne cono Ana Barceló / ()

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para hablar del proyecto del futuro hospital. El primer edil ha vuelto así a las funciones propias de este cargo, que delegó en la primera teniente, Rebeca Torró, durante el tiempo necesario para "preparar su defensa" en el caso 'Alquería' por el que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos.

Rodríguez renunció a la presidencia de la Diputación de Valencia a raíz de su detención en la 'Operación Alquería', que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra, empresa pública dependiente de la corporación provincial. Respecto a su cargo de alcalde de Ontinyent, explicó a principios de este mes de julio que delegaba en Rebeca Torró, "durante el tiempo necesario para preparar su defensa".

Motivo de la reunión

Según ha informado el Ayuntamiento de Ontinyent en un comunicado, Rodríguez y Barceló han mantenido un encuentro en el marco de las reuniones de seguimiento de los trámites previos a la construcción del centros hospitalario.

En dicha entrevista, Barceló ha confirmado que su departamento ampliará en casi un 20% la inversión prevista en las obras del Hospital de Ontinyent, que pasa de 26.115.000 a 32.000.000 de euros. También se ha expuesto que el proyecto básico y de ejecución de obra se presentará este mes de agosto y la licitación se hará al último trimestre de este año, para que las obras puedan empezar en la primera mitad de 2019.

En el encuentro, al que también han asistido la primera teniente de alcalde, Rebeca Torró, el regidor de Territorio, Jaime Peris, y la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, también se explicaba que todo esto va a hacer necesaria una adenda al convenio para ajustar el nuevo precio y con él las anualidades, la primera de las cuales, la correspondiente a 2019, pasará a ser de 4,25 millones de euros.

La consellera Ana Barceló ha subrayado que desde su área "van a seguir avanzando y ejecutando las gestiones previstas y necesarias para hacer realidad la construcción de este centro sanitario tan demandado, para que los vecinos y vecinas de Ontinyent y el área de influencia disponen de una infraestructura sanitaria pública de la máxima calidad", manifestaba.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent ha señalado que el anuncio de la ampliación de la inversión y de los avances en los trámites "es una muy buena noticia que agradecemos a la consellera, y que demuestra la apuesta del gobierno valenciano para hacer realidad este proyecto que está suponiendo para la ciudad un largo camino lleno de esfuerzos, pero que pagará la pena porque una vuelta construido también supondrá un antes y uno después en la atención sanitaria en Ontinyent y La Vall d'Albaida", concluía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?