AUVASA licita seis nuevos buses híbridos eléctricos
La flota de AUVASA está compuesta por 150 vehículos, con una edad media de 12,97 años

La flota de AUVASA tiene una antigüedad media de casi 13 años / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
El Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado la contratación del suministro de seis autobuses híbridos eléctricos por procedimiento abierto, por un importe total de 2.474.450 euros.
La flota de AUVASA está compuesta por 150 vehículos, con una edad media de 12,97 años. Entre ellos, hasta un total de 74 autobuses tienen una antigüedad de entre 15 y 22 años, una cifra excesivamente elevada.
Los nuevos autobuses, según han informado fuentes municipales, corresponderán a modelos homologados para la CEE, de los denominados genéricamente “híbridos” y cumplirán todos los requisitos de la legislación vigente aplicable en nuestro país en el momento de su matriculación, y como mínimo con la Normativa Euro VI o la más avanzada en el momento de su matriculación.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha señalado que estas nuevas adquisiciones responden a la “necesaria renovación de la flota de la empresa” y ha recordado que vienen a sumarse a otros seis híbridos eléctricos que vienen funcionando desde hace tiempo y a seis unidades que llegarán en el mes de noviembre de este año”.
Los criterios para seleccionar al adjudicatario responden, según el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, al precio, que representa 20 puntos respecto del 110, el mantenimiento y la eficiencia de los vehículos, y criterios medioambientales de emisiones de partículas, hidrocarburos y CO2, así como el consumo de energía y la mayor autonomía eléctrica con cero emisiones.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




