Las rehabilitaciones del Barrio del Cura y de la Panificadora, más cerca
El Concello quiere aprobar este jueves a la Gerencia de Urbanismo las tramitaciones para desbloquear ambos proyectos

LOCALIA TELEVIGO

Vigo
Este próximo jueves, el Concello llevará dos importantes temas a la Gerencia de Urbanismo. Por un lado, la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Vello que permita modificar la Panificadora, que si no hay problemas con los informes sectoriales, podría tener la aprobación definitiva entre cuatro y seis meses, por lo que, dice Abel Caballero, la obra en la Panificadora deja de ser un “proyecto” para convertirse en una “realidad”.
Por otro, el inicio de la evaluación ambiental estratégica de la modificación Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para remodelar el Barrio del Cura. Dice el alcalde que una vez finalizado el proceso de consultas de la Xunta, el proyecto del Barrio del Cura estaría finalizado en 4 años. Dos proyectos, dice Caballero, que suponen la recuperación del corazón de la ciudad.
El desbloqueo del proyecto del Barrio del Cura incluye la continuación de la calle Torrecedeira y zonas públicas por valor de 19,2 millones. El proyecto contempla un parque y una plaza pública, 1.200 plazas de aparcamiento, una escuela infantil y un centro sociocultural.




