¿Hasta dónde la integración?
Clara S. Damián cree que Maíllo debe ser integrado en la nueva Ejecutiva. El Ex Popular Angel Macías espera sin embargo que Casado deje de premiar a quienes, como el ex Coordinador General, han llevado al partido a sus peores resultados

CADENA SER

Zamora
En el PP siguen las valoraciones tras el relevo en la presidencia y la victoria de Pablo Casado, con quien empiezan a alinearse los perdedores (algunos incluso, como dice el confidencial diario16.es), con llamativos "cambios de chaqueta". En Zamora la Senadora y concejala Clara S. Damián admite que no era su opción, pero reconoce que (a la luz de los resultados) el discurso de Casado es el que quiere recuperar la gran mayoría del partido.
San Damián cree que la integración llegará hasta el final en el PP (porque Pablo Casado “no es sectario ni vengativo”, dice) y que piensa que Fernando Martínez Maíllo debería estar en la próxima Ejecutiva. Sobre el escoramiento ideológico del PP que sale del congreso, S. Damián no hace más valoraciones que “es lo que quiere la mayoría del partido”.
S. Damián interpreta la victoria de Casado como una victoria del discurso de principios, ideológico, sobre el discurso de futuro y pragmático de la ex vicepresidenta Sáez de Santamaría.
En la derecha zamorana una opinión más, la del ex Popular Angel Macías, que este lunes analizaba en Hoy por Hoy el resultado asegurando que el sentir de la militancia Popular en la provincia no es distinto del expresado en el Congreso, aunque resulte contradictorio con la opción del aparato provincial. Además dice que espera que la victoria de Casado marque el final de una manera de hacer política: la de premiar a aquellos que han fracasado en su gestión al frente del partido, caso de Fernando Martínez Maíllo, ascendido en el organigrama del partido tras perder los populares los aytos de Zamora, Benavente, Toro y Morales del vino.




