Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco detenidos y un menor investigado por robos en Almadén

Los robos fueron cometidos en domicilios y centros escolares

cadena SER

Ciudad Real

Cinco personas, con edades entre los 29 y 51 años, han sido detenidas por robos cometidos en domicilios y centros escolares. Son vecinos de Almadén y se les ha intervenido material informático y audiovisual, así como un revólver del calibre 32.

Operación de la Guardia Civil, en la que también se investiga a un menor de edad, en la que se les imputa pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y receptación.

Investigación que se inició tras las denuncias por robos que se registraron a finales del año 2017. Los agentes detectaron un incremento de robos en la zona que coincidía con la salida de un centro de menores de uno de los investigados, con numerosos antecedentes policiales.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo constatar que existía un grupo criminal formado por seis personas, que se habían especializado en robos en centros educativos y de formación, efectos que luego vendían en el mercado ilícito.

El grupo criminal era liderado por dos personas y se encontraba perfectamente estructurado. Los cabecillas, entre los que se encontraba el menor de edad, decidían cuando y donde tenían que actuar y una vez sustraído el material, empleaban a otras personas de su entorno para venderlos. Con el dinero compraban sustancias estupefacientes para su consumo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir