Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

FESTIVAL DE ALMAGRO

Juan Gómez-Cornejo: "Un iluminador tiene que estar a la última, es un arte en continuo movimiento"

Este lunes recibirá el homenaje que le brinda la Fundación del Festival de Almagro en el Corral de Comedias

Este tarde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro brinda homenaje al iluminador Juan Gómez Cornejo, valdepeñero que en 2011 ya recibió el Premio Nacional de Teatro.

Juan Gómez Cornejo suma más de 30 años dedicado al diseño de la iluminación de escenarios de teatro, danza y ópera en español. Reconoce que en este tiempo ha tenido y tiene que estar en continuo movimiento para adaptar los escenarios a las nuevas tecnologías como el led o las tendencias en moda y escena.

La iluminación en el escenario comienza a valorarse. El hecho de que el público estudie y contemple esta parte del teatro agrada a Cornejo, que se ha dedicado tantos años a esta disciplina.

Un homenaje dentro de la 41 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que el iluminador ha valorado como un gran acontecimiento para el mundo de la escena... y manifiesta que "a título personal es un honor recibir este homenaje", además de a nivel profesional. 

Cornejo ha llenado de color espacios como el Teatro de la Abadía, el Teatre Lliure y el Teatro Central de Sevilla. Ádemás ha trabajado con algunos de los directores más destacados de la escena nacional e internacional, como Miguel Narros, Natalia Menéndez, el yugoslavo Tomaz Pandur, o Ernesto Caballero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?