Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Vivir en un palacio del siglo XVI en Torrelaguna, un lujo al alcance de unos pocos

Construido por el duque de Mendoza y restaurado en 1995, el Palacete de Torrelaguna sale a la venta por 1,2 millones de euros

Interior del Palacete de Torrelaguna /

Tres plantas, ocho dormitorios, seis baños, un estudio y un sobreático abuhardillado. Son las características del Palacete de Torrelaguna, un edificio histórico del siglo XVI, que aún hoy conserva su “historia y singularidad” y que sale a la venta por 1.250.000 euros.

Construido en tiempos del duque de Mendoza y rehabilitado siglos después, en 1995, el espacio conserva su mobiliario original, por tratarse de un lugar catalogado por Patrimonio Histórico. Una etiqueta que deberán tener en cuenta los futuros propietarios.

Podría albergar un hotel rural o varios apartamentos turísticos, si el comprador pretende recuperar la inversión; o bien acoger a una familia o particular que decida hacer del palacete su residencia habitual o de verano.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte hemos hablado con Iñaki Álvarez, el asesor inmobiliario que controla la venta del inmueble.

La venta de este palacete se une a otros tantos edificios históricos de la Comunidad de Madrid que buscan nuevo propietario, como el Castillo de Casasola, en Chinchón.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?