Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Los profesionales sanitarios están obligados a atender todo tipo de urgencias”

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Publica asegura que el caso de los sanitarios de Tres Cantos es una mala práctica

Marciano Sánchez Bayle, portavoz Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública / Cadena SER

Marciano Sánchez Bayle, portavoz Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública

Tres Cantos

Los profesionales sanitarios del centro de Tres Cantos cometieron un error puesto que están obligados a atender todo tipo de urgencias. Es la opinión del doctor Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Asegura que él es pediatra y que en alguna ocasión ha salido de su centro para atender una urgencia de una persona adulta. Por ello considera que ambos ofrecieron una mala atención, aunque reconoce que ‘poco podían hacer porque la víctima presentaba una hemorragia interna’.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública

00:00:0000:06
Descargar

Para el doctor es posible que detrás de esta historia pueda haber un problema de recursos sanitarios. Y es que, con los años de la crisis, el sector ha sufrido mucho y la gente, el personal, también se ha contagiado de esa precariedad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública

00:00:0000:06
Descargar

En cualquier caso, no ve que en la Sanidad Pública haya un problema grave para atender urgencias. El problema, asegura, ‘viene en el proceso en que el operador te atiende y da prioridad a unos casos u otros’.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir