Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El ex alcalde de Tres Cantos será sustituido por Jordi Sevilla en la presidencia de Red Eléctrica de España

José Folgado cerrará así una etapa de cinco años al frente de la empresa participada por el estado

José Folgado, ex alcalde de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

José Folgado es un referente en la política económica del Partido Popular, profesor de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales de la UAM fue titular de tres secretarias de Estado durante los gobiernos de José María Aznar - Presupuestos y Gastos, Economía y Energía, Desarrollo Industrial y Pequeña y Mediana Empresa. Después, y mientras gobernaba a nivel nacional el socialista Rodríguez Zapatero, Folgado fue alcalde de Tres Cantos.

En el año 2008 ya fue nombrado consejero de Red Eléctrica de España, una labor que compaginó con la alcaldía tricantina. Cuatro años después, Rajoy le designa presidente de la compañía.

En el salto del ayuntamiento de Tres Cantos a Red Eléctrica, Folgado se llevó a Beatriz de Munck, la que fuera directora de Comunicación, portavoz del equipo de gobierno, primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos. De Munk, muy cercana a Folgado, ha ocupado la Dirección de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de la empresa pública. En los próximos días los cargos de confianza elegidos por el Partido Popular durante estos años en Red Eléctrica de España también serán cesados

El gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a Jordi Sevilla para presidir la compañía eléctrica, donde percibirá en torno a los 600.000 euros al año. Sevilla tendrá que ser ratificado en junta de accionistas.

En los próximos días los cargos de confianza elegidos por el Partido Popular durante estos años en Red Eléctrica de España también serán cesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00