Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Infraestructuras

El centro de referencia estatal no podrá abrir este año

El Ministerio de Hacienda de Rajoy emitió un informe desfavorable para el aumento de plantilla del IMSERSO

Centro de Referencia Estatal

Centro de Referencia Estatal / Cadena Ser

El centro de referencia estatal no podrá abrirse en 2018 como aseguró en febrero la entonces Directora del IMSERSO, Carmen Balfagón. Hace unos días, el Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre se reunió con la actual Directora y descubrió que existe “el equipo de gobierno del PP a través de su Ministerio de Hacienda presentó un informe desfavorable a la ampliación de personal del IMSERSO destinado al Centro de Referencia Estatal de Soria”. Ese informe impide dotar de plantilla a dicho centro y por tanto ponerlo en servicio en este ejercicio.

Latorre advierte que además el PGE de 2018 no contemplaba dotación presupuestaria para la plantilla de dicho centro “para poder contratar personal con lo cual tenemos que intentar que en el Presupuesto de 2019 se contemple una partida para ese centro”.

El Subdelegado ha anunciado que se reiniciará de manera inminente la tramitación para abrirlo lo antes posible, pero será imposible en este ejercicio. “Estamos evaluando las posibles vías para reconducir este problema”, asegura aunque insiste en que no podrá abrirse este año.

Las obras de construcción están completamente terminadas desde hace cuatro años y el montante final de la actuación ha ascendido a 3 millones 920.000 euros. Será un centro especializado en atención a personas dependientes.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?