El Alba incorpora al mediocentro Mickaël Malsa y al delantero Alfredo Ortuño
El primero viene cedido con opción de compra, procedente de la Eredivisie holandesa. Ortuño regresa al club manchego para las próximas tres temporadas, tras militar en la MLS estadounidense

El club manchego anuncia el fichaje de Ortuño / Albacete Balompié

Albacete
El Albacete Balompié ha anunciado este lunes la incorporación de dos jugadores: Mickaël Malsa y Alfredo Ortuño. El primero viene cedido por una temporada con opción de compra. El segundo regresa al club manchego con un contrato para las próximas tres temporadas.

Albacete Balompié

Albacete Balompié
Según el Alba, Mickaël Malsa es un jugador francés, de 22 años, mediocentro defensivo que llega procedente del Fortuna Sittard de la Eredivisie holandesa.
Ortuño viene del Realt Salt Lake de la Major League Soccer estadounidense y regresa al club en el que recaló en categoría juvenil y con el que debutó en el fútbol profesional en 2008.
El delantero "despuntó en el Yeclano Deportivo, pasó por todas las categorías inferiores del Alba hasta llegar al primer equipo, con el que jugó hasta 2011 un total de 24 partidos en Segunda y celebrando un gol. En 2011 recaló en el filial del Getafe CF. Una temporada vistiendo de azulón sirvió a nuestro nuevo futbolista para atraer la atención de diversos clubes, firmando por el filial del Levante UD. Un año en tierras valencianas dieron lugar a su paso por la Hoya Lorca, de Segunda B, anotando en la primera vuelta 10 goles en los 19 partidos que disputó. Bagaje que le sirvió para firmar en el mercado invernal de inicio de 2014 por un Granada CF que estaba en Primera División y que le cedió directamente al Girona CF. Y en el cuadro catalán volvió a mostrar su instinto goleador, firmando 9 goles en los 20 partidos en los que participó. En total, cerró la temporada 2013-14 con la cifra de 19 goles.
Tras su gran año, el Granada CF le hizo hueco para la temporada 2014-15, por lo que Ortuño se estrenó en Primera División. En la primera vuelta disputó 7 partidos con el conjunto nazarí, que, sin embargo, lo acabó cediendo a la UD Las Palmas en el mercado invernal en busca de seguir desarrollando su potencial. Y así lo hizo, ya que en los 18 partidos que disputó con el conjunto amarillo anotó 4 goles, ayudando así a los canarios a lograr su ascenso a la máxima categoría.
En la temporada siguiente, perteneciendo ya a la UD Las Palmas, volvió a explotar sus cualidades de cara al gol en la división de Plata, anotando 11 goles en los 40 partidos que jugó en Liga a préstamo entre el Real Zaragoza -7- y el RCD Mallorca -4-. En la 2015-16 juega de nuevo cedido en el Cádiz CF, y otra vez se destaca como uno de los mejores delanteros de La Liga 123, marcando 16 goles en los 40 partidos en los que viste su camiseta. El pasado verano, el futbolista regresa a Las Palmas, es pretendido por el Real Valladolid y acaba finalmente recalando en la MLS el 3 de enero de 2018 con el Real Salt Lake de la MLS", según el Alba.




