Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Inculcando valores desde el ocio

Más de una veintena de voluntarios de Cruz Roja Juventud inician en Aranda la Semana Sin Fronteras

El parque de la Isla es el lugar más fresco y céntrico para los juegos y actividades

El parque de la Isla es el lugar más fresco y céntrico para los juegos y actividades / Cadena SER

El parque de la Isla acoge desde esta mañana una nueva edición de la Semana Sin Fronteras, que lleva a cabo Cruz Roja Juventud. Por segundo año consecutivo, esta organización ha decidido ampliar la iniciativa a dos turnos, contando en esta ocasión con 141 menores de entre 8 y 14 años, que se inscribieron el mes pasado. El primero se lleva a cabo esta semana, desde hoy martes hasta el sábado, y la segunda del 30 de julio al 3 de agosto. El objetivo es dar cabida a más menores e intentar que todos los niños y niñas que quieran participar puedan. En ambos casos los dos primeros días las actividades se llevan a cabo en este parque urbano, de diez de la mañana a dos de la tarde, trasladando la sede los tres últimos días al albergue de Navares de las Cuevas, un pueblo al nordeste de Segovia a 35 km de Aranda, donde disfrutarán de las instalaciones, de la piscina y del entorno, pernoctando dos noches en este lugar.

La iniciativa de esta actividad nació a propuesta del voluntariado joven de la institución, que quería poner en marcha una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos.

Los voluntarios de Cruz Roja ultiman los preparativos de la jornada a primera hora de la mañana / Cadena SER

La Semana Sin Fronteras es una actividad educativa que persigue la formación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones y acampadas, como indica Raquel Pérez, la coordinadora.

La actividad funciona gracias a los más de 20 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que llevan trabajando desde principios de julio y la colaboración de varias asociaciones, como son la Asamblea Feminista de Aranda, Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera, Salud Mental Aranda, Huellaranda Protección Animal, Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda, y colaboraciones individuales como la de Natalia Domínguez y Teresa Sevillano.

Esta actividad está subvencionada por la Concejalía de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y la aportación individual de los participantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?