Sociedad
Poesía

Décimo aniversario de los Versos en el Hayedo de Busmayor

Esta nueva edición contará con la participación del Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre

Mar Palacio, Carmen Busmayor y Alfredo de Arriba / Cadena Ser

Ponferrada

Los Versos en el Hayedo de Busmayor celebran su décimo aniversario el próximo 11 de agosto, donde aunarán poesía, paisaje y música. Esta nueva edición contará por primera vez con la intervención del Premio Nacional de Poesía, el villafranquino Juan Carlos Mestre.

La directora del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, ha destacado la actuación altruista de la organizadora, Carmen Busmayor, al haber puesto en valor el paraje natural del hayedo, una de las grandes joyas del Bierzo, que, a través de esta iniciativa, es ya uno de los rincones más visitados del Bierzo, con más de 5.000 turistas al año.

A lo largo de la jornada, que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Barjas, la organizadora Carmen Busmayor y el Instituto de Estudios Bercianos, junto a los poetas Mestre y Rafael Saravia, recordarán la figura del recientemente fallecido poeta berciano, Fermín López Costero.

El acto se iniciará a las 5 de la tarde con la salida desde el Molino de Cimo. A lo largo de la jornada se desarrollarán distintas actividades además de la lectura de poemas, como actuaciones musicales e, incluso, se utilizarán por primera vez drones. También habrá algunas sorpresas que los organizadores no han querido desvelar para que todos los bercianos acudan al hayedo.

El alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, ha explicado que se encuentran trabajando en la mejora del entorno a través de labores de limpieza, así como en la creación de un nuevo aparcamiento que permita recibir a más turistas en el hayedo de Busmayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00