El Athletic ya trabaja en De Lutte
El conjunto rojiblanco lleva a cabo desde el lunes su stage de pretemporada en Holanda. Con la incoporación de Kepa, Berizzo tiene ya a todos los jugadores a sus órdenes

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Eduardo Berizzo, durante el partido de fútbol amistoso disputado hoy contra el Barakaldo en el estadio de Lasesarre / Javier Zorrilla (EFE)

Bilbao
El Athletic inició este lunes su stage de pretemporada en tierras holandesas, concretamente en la localidad de De Lutte. Allí esperan a la plantilla sesiones dobles de trabajo y dos partidos amistosos que permitirán a los jugadores coger el tono competitivo necesario para, a partir del 20 de agosto, iniciar la temporada competitiva.
Kepa Arrizabalaga ha sido el último jugador en incorporarse a la pretemporada. Tras disputar el mes pasado el Mundial de Rusia, el portero rojiblanco ha vuelto al trabajo coincidiendo con el inicio del viaje a Holanda. Con él son 29 los futbolistas que Eduardo Berizzo ha desplazado.
Se han quedado en Bilbao cinco futbolistas: Iñigo Martínez, que sufre una lesión muscular, Xabi Etxeita, que saldrá del club este verano, Unai Simón, que previsiblemente será cedido, y dos jugadores del filial, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz.
El plan de entrenamientos en De Lutte contempla dos partidos amistosos. El miércoles tendrá lugar el primero de ellos. Será a puerta cerrada en el campo de fútbol SV De Lutte contra el ADO Den Haag de La Haya a las siete de la tarde. Y el segundo, que cerrará la concentración, llegará el sábado, cuando el Athletic jugará la Copa de las Tradiciones. Organizada por el Duisburgo alemán, tomarán parte, además de los de Berizzo y el equip local, el Fullham y la Fiorentina.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




