Fútbol
Athletic Féminas

Aguirre: "Tenemos la obligación de defender nuestro escudo de la mejor manera posible"

Se ha realizado la presentación del Athletic femenino y a continuación Joseba Aguirre ha comparecido en rueda de prensa.

CADENA SER

Bilbao

Hoy, martes 24 de julio, se ha realizado la presentación del Athletic femenino. Las jugadoras de la primera plantilla han posado bajo el arco y se han entrenado a las órdenes de Joseba Aguirre, que a continuación ha comparecido en rueda de prensa.

El técnico de Ortuella asume su cuarto año como entrenador del primer equipo femenino. Ha asumido que es difícil mantener la ilusión y motivar a las jugadoras. Ha añadido que "debemos hacer las cosas distintas para que haya cierta chispa todavía".

Hoy se han entrenado 22 jugadoras, a falta de que vuelvan las cinco jugadoras que actualmente se encuentran con la selección: Oihane, Lucía, Maite Oroz, Damaris y Sierra. Han formado ese primer grupo Azkona, Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Nekane Díez, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Andere Leguina, Eunate Arraiza, María Díaz Cirauqui, Marta Perea, Erika Vázquez, Leia Zarate y Vanesa Gimbert que continúan de la pasada temporada y las jugadoras del B Paula Esteban, Arrate Juste, Nerea Nevado, Mariana Cerro, Amaiur Sarriegi, Oihane Valdezate y Naroa Uriarte. En cuanto a las jugadoras del filial, Aguirre ha indicado que "no se tienen que conformar con entrenar en el primer equipo, se tienen que conformar con ser titulares y jugando bien".

Joseba Aguirre ha enfatizado  la dificultad que está adquiriendo la Liga Ibedrola, ya que "los equipos están apostando cada vez más por jugadoras extranjeras, cada vez se está poniendo más difícil la cosa". Ante eso, ha indicado que el Athletic debe hacer notar su factor diferenciador: "que se note que amamos la camiseta, soñamos con jugar en el club desde pequeños y eso nos tiene que dar una dosis de energía superior a la de los demás equipos".

Nuevo fichaje

El entrenador del Athletic femenino señalaba en rueda de prensa que era "difícil" fichar y que la aspiración era que "las chicas que vienen de abajo consigan hacerse un hueco y mejoren la competitividad del equipo". Sin embargo, poco tiempo después se confirmaba el fichaje de Marta Unzué, defensa navarra de 30 años  procedente del FC Barcelona que llega en calidad de cedida hasta 2020.

Arranque difícil

Se conoce ya también el calendario de la Liga Ibedrola. El Athletic se tendrá que enfrentar al FC Barcelona en el primer partido de liga el 9 de septiembre. La vuelta será en Barcelona correspondiente a la jornada 18.  El encuentro contra el actual campeón, el Atlético de Madrid será en Bilbao en la tercera jornada el 23 de septiembre y la vuelta será el primer partido de 2019 de 'las leonas' en la jornada 16.

El derbi frente a la Real Sociedad será el 14 de octubre en Bilbao en la jornada 5 y en la jornada 20 en Donostia.  Los últimos 5 encuentros serán recibir al Levante, viajar a Albacete, viajar a Sevilla, recibir al Málaga y, por último, visitar al Madrid.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00