El PSOE pide ayudas para la aceituna negra ante los aranceles de EEUU
Los diputados socialistas piden a la Unión Europea ayudas económicas para evitar perder los 200.000 jornales que genera el sector de la aceituna en Córdoba
Córdoba
El Partido Socialista (PSOE-C) va a presentar un recurso, contra la resolución del arancel que el gobierno de los Estados Unidos ha interpuesto a la aceituna negra andaluza. Quieren frenar la política proteccionista de Trump porque creen que puede extenderse a otros productos de nuestra comunidad como el aceite de oliva.
Las pérdidas en la industria de la aceituna negra de mesa se sitúan en los 40 millones de euros desde que el gobierno de Estados Unidos estableció un arancel para la importación de este producto andaluz, que se ha reducido en más del 80%.
Este martes 24 de julio se conocerá la resolución del gobierno de Donald Trump para reafirmar el establecimiento de este arancel provisional de casi el 22% y que podría establecerse en un 35% en su resolución definitiva.
Piden los socialistas que durante el tiempo que dure esta medida, la Unión Europea apoye a la industria de la aceituna negra con ayudas económicas directas para evitar que se puedan destruir los 200.000 jornales que genera el sector.
Córdoba es una de las principales importadoras de este producto y una de las principales afectadas por la política proteccionista de Trump. Los socialistas cordobeses han calificado este arancel como el comienzo de un problema mucho mayor y que puede afectar a toda la comunidad.