Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Voces del Extremo' dedica su XX edición a la mujer

Moguer acogerá el vigésimo encuentro de poetas 'Voces del Extremo', que reunirá del 25 al 28 de este mes a 120 poetas

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido; el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa, y el coordinador del evento poético, Antonio Orihuela, han presentado este lunes la 20 edición del encuentro de poetas 'Voces del Encuentro' de Moguer (Huelva), que reunirá del 25 al 28 de este mes a 120 poetas y está dedicado en esta edición a las mujeres.

En rueda de prensa, Garrido ha destacado la relevancia de este evento poético y la calidad artística de los asistentes de este encuentro que "inunda las calles moguereñas de poesía".

En esta misma línea se ha manifestado Antonio Ramírez Almansa, que ha valorado cómo Juan Ramón Jiménez "sigue aglutinando" a poetas de todas las generaciones y ha recordado que 'Voces del Extremo' es "todo un referente" de la poesía actual.

Por su parte, Antonio Orihuela ha resaltado la "apuesta por la cultura" y la importancia de la industria cultural, que aporta un tres por ciento al Producto Interior Bruto (PIB) del país. "La cultura es una fuente de riqueza" y de ahí, a su juicio, la relevancia de este tipo de encuentros.

Esta edición estará dedicada a las mujeres y de hecho la mitad de las poetas que acudirán a este cita son mujeres, ha remarcado Orihuela, que ha agradecido la consolidación de un encuentro de escala internacional.

El encuentro de poetas 'Voces del Extremo' aglutina un variado conjunto de actividades que suponen 20 horas de poesía en diversos espacios culturales moguereños, tres exposiciones de escultura y pintura, nueve conferencias, dos performances, dos proyecciones cinematográficas, siete conciertos, una obra de teatro, entre otras iniciativas como cinco presentaciones de revistas literarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?