Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Perros

Santa Eulària repartirá 10.000 'kits' de limpieza a los dueños de perros

La normativa contempla sanciones de entre 150 y hasta 150.000 euros a las personas que no recojan las deposiciones de sus mascotas

Presentación de la iniciativa / Ayuntamiento Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha una campaña para fomentar el civismo y el bienestar animal entre los dueños de perros. La iniciativa se basa en el reparto gratuito de 10.000 ‘kits’ de limpieza de deposiciones de estos animales con la ayuda de agrupaciones animalistas y clínicas veterinarias.

Por otra parte, se controlará el registro de perros y de su chip, además de haber un dispositivo de información y sanción formado por dos celadores de Medio Ambiente y un policía local que estarán en las calles del municipio.

El ‘kit’ de la campaña incluye bolsas biodegradables y una ampolla para diluir la orina de las mascotas. También se podrán recoger en los departamentos de Medio Ambiente, Litoral y Playas.

Desde el consistorio aseguran que el objetivo es proporcionar herramientas para evitar actos incívicos de los propietarios de los perros, que aparte de causar mal olor y una mala imagen, suponen un peligro para la propia salud de los animales. El incumplimiento esta normativa contempla multas de entre 150 y hasta 150.000 euros.

El plan municipal también recuerda que los perros “potencialmente peligrosos” deben llevar bozal para pasear por la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00