Ya se han extraído los 27.000 litros de combustible del barco incendiado en Caló des Moro
También se ha sondeado la profundidad de la zona para facilitar el acceso del remolcador

El alcalde con los técnicos de emergencias / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
Ya se ha retirado el combustible que albergaba el barco quemado en la zona de Caló des Moro y que ahora deberá ser remolcados a la Península por el armador para su reparación. En total se han extraído unos 27.000 litros de combustible del tanque de la embarcación.
El alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, ha acudido de nuevo este martes a la playa de para hablar con los técnicos de la Dirección General de Emergencias que están coordinando los trabajos para la retirada de las dos embarcaciones incendiadas la semana pasada.

La embarcación que está sondeando el fondo / Ayuntamiento de Sant Antoni

La embarcación que está sondeando el fondo / Ayuntamiento de Sant Antoni
Los técnicos le han confirmado que se ha podido extraer todo el combustible almacenado en el yate sin que se haya producido ningún vertido.
Asimismo, el alcalde ha comprobado cómo se llevaban a cabo sondeos de profundidad para estudiar el calado de la zona y facilitar el acceso del remolcador que deberá retirar la mayor de las embarcaciones.
El Ayuntamiento de Sant Antoni confía en poder reabrir la playa de Caló des Moro a los bañistas en los próximos días, una vez se hayan retirado los restos del barco.
Tur confía en que los siguientes pasos se puedan dar en los próximos días porque, asegura, “reabrir la playa es fundamental para el municipio en plena temporada turística”.




