Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Exposiciones

Metal y volumen, protagonistas en la nueva exposición de Sa Punta des Molí

La muestra se presenta bajo el nombre 'Metalls' y se inaugura el viernes a las 20.00 horas

Sa Punta des Molí

Sa Punta des Molí / Xescu Prats

Este viernes se inaugura una nueva exposición en Sa Punta des Molí bajo el nombre ‘metalls’ a las 20.00 horas. La muestra presenta obras metálicas de los escultores Marco Zurita, Pedro Juan Hormigo y Jaume Marí Torres. El metal y el volumen son el nexo de unión entre todas ellas.

Para los tres escultores, el objetivo de la muestra es “ayudar a entender la escultura y sus procesos de creación para que todo el mundo la pueda disfrutar mucho más”.

Para ello, los artistas han decidido unirse bajo el nombre de ‘SCULPTORUM’, una Agrupación Profesional de Escultores que se estrena con esta exposición, que se podrá visitar hasta el 17 de agosto.

En primer lugar, Marco Zurita es un escultor de origen chileno que llegó a lbiza en el 2000, cuando empezó a desarrollar su arte en la isla.

Pedro Juan Hormigo es ibicenco y se caracteriza por hacer uso principalmente del bronce, a pesar de que su familia, de escultores, estuviera muy vinculada al trabajo con madera. Él se formó en el Sculpture Center de Nueva York, aunque también ha aprendido de forma autodidacta y con “una actitud de constante aprendizaje de nuevas técnicas, materiales y formatos”.

Por último, Jaume Marí Torres es otro ibicenco, y desde muy joven ha mostrado interés por todo tipo de manualidades, aunque ha decidido dedicarse profesionalmente a la escultura, y se ha formado en la Escuela Massana de Barcelona y en la Escuela de Artes de Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?