Sociedad
Accidentes laborales

Concentración por el joven que falleció en las obras del ayuntamiento

Los sindicatos CCOO y UGT condenan este accidente laboral con esta protesta y aseguran que "siempre se pueden evitar"

Concentración por el accidente laboral mortal en Linares. / Carlos Hugo

Linares

Los sindicatos exigen medidas que puedan evitar sucesos como el de ayer. Por ello, y como vienen haciendo cuando ocurren muertes en el ámbito laboral, se han concentrado esta mañana los sindicatos UGT y CCOO, en Linares y Jaén. Otros sindicatos y colectivos harán lo mismo a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema "Stop accidentes laborales".

Todo ocurría en torno a las once de la mañana de este lunes 23 de julio cuando, según Policía Local y algunos operarios de esta obra, se desprendía de la grúa una pastera, una cuba de transporte de material, y golpeaba fuertemente en la cabeza al operario. Aproximadamente, una hora después y tras los intentos de reanimación, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para evitar este trágico desenlace que confirmaba el propio alcalde de la ciudad, Juan Fernández. El fallecido, de 22 años de edad, era natural de Bailén.

A partir de ahora queda abierta la investigación pertinente para esclarecer las causas de este accidente mortal en las obras que desarrollaba la empresa Procyr, a través de la Junta de Andalucía. El secretario provincial de CCOO Jaén, Francisco Cantero, exije que "no se reanuden las obras hasta que la investigación esté cerrada y se garantice la seguridad de los empleados".

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha confirmado que el fallecido era un trabajador autónomo contratado por la empresa adjudicataria de estas obras que está ejecutando la Junta de Andalucía. Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente pudo deberse a un fallo humano al no realizar un correcto enganche de la cuba a la grúa. Ha mostrado también sus condolencias a la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00