"Desimputan" a la alcaldesa de Santomera por el caso Arimesa
El juez emite un auto de anulación, desestimación y archivo de la causa por la que estaba siendo investigada Inmaculada Sánchez en el caso de la cantera ubicada en Santomera
Murcia
El juez ha archivado el caso por el que la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, estaba siendo investigada por prevaricación en el caso de la cantera de Arimesa, junto a otro edil del equipo de Gobierno y el arquitecto muncipal.
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia anula el auto con el que decidió abrir diligencias contra la primera edil socialista, y ordena el sobreseimiento provisional de la causa. De hecho, no será necesario tomarle declaración al no apreciar indicios de delito.
En el auto, el juez lo argumenta así: "No ha podido resultar debidamente justificada la perpetración del delito que pretende se les impute a los querellados. Si bien es cierto que estos intervinieron en algunas de las resoluciones administrativas oportunas, en modo alguno se colige que actuasen o incurrieren a sabiendas de su injusticia y con arbitrariedad". Contra esta resolución aún cabe recurso de apelación.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...