38 heridos, dos graves, al chocar con una batea e incendiarse un catamarán en la Ría de Arousa
52 personas, entre pasajeros y tripulación, han sido evacuados. Muchos se han lanzado al mar por la explosión
Pontevedra
Un total de 38 personas resultaron heridas este martes en el incendio de un catamarán ocurrido en la ría de Arousa, en O Grove (Pontevedra). Dos personas han sido trasladadas con heridas graves a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).
El barco llevaba a bordo a un total de 52 personas, de las que 48 eran pasajeros, entre los que había 8 niños, junto a tres tripulantes y un acompañante de uno de los miembros de la tripulación.
El catamarán comenzó a arder sobre las 16 horas en la zona de la isla de La Toja tras chocar con una batea (plataforma flotante). Llevaba 50 pasajeros a bordo, 40 de ellos adultos y diez niños. Fuentes del concello de O Grove han confirmado a la SER que varios pasajeros se han lanzado al agua tras la explosión que se produjo después del choque.
Se ha montado un dispositivo de atención a los afectados en el puerto; varios heridos han sido trasladados al hospital con quemaduras y otros por ataques de ansiedad. Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales, dependiendo de la gravedad de las lesiones.
El incendio del barco terminó definitivamente con la ayuda de los guardacostas una vez todos los pasajeros fueron evacuados.
incendio en un barco en O Grove
03:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532447408_577703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>