Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Donaciones sangre

Donación de sangre en el patio de Radio Sevilla

El verano es época de escasez de donaciones, por eso este patio se ha convertido hoy en un lugar donde personas solidarias, como los componentes de La Cámara de los Balones, han dado un poco de su sangre para los demás

José Guerrero Yuyu, Bienvenido Sena, Fran Ronquillo y Luis Lara preparándose para la donación

José Guerrero Yuyu, Bienvenido Sena, Fran Ronquillo y Luis Lara preparándose para la donación / Cadena SER

Los requisitos para donar son pocos: pesar más de cincuenta kilos, ser mayor de edad, tener buena salud y no acudir en ayunas, porque no hay que confundir donar con un análisis de sangre. Los beneficios de la donación son, sin embargo, incalculables.

Además de todo esto, hay que tener voluntad, solidaridad y ganas de que nadie se quede sin algo tan necesario como es una transfusión de sangre si lo necesita. De entre los muchos lugares de Sevilla y provincia por donde hoy se reparten los equipos de las donaciones, este martes Radio Sevilla ha tenido el placer de que su patio sea uno de ellos, lleno de gente que se ha acercado para tenderse un ratito en una de las camillas preparadas para acoger la donación.

El equipo lo ha compuesto una médica, dos enfermeros y un conductor celador. Hemos hablado con Dora Díaz, responsable de comunicación del Centro de Transfusión sanguínea de Sevilla y con Juan González sobre la necesidad de las donaciones en una época que inevitablemente bajan:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?