Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Cultura

Elías Taño: “He sentido el odio de grupos de ultra derecha que han borrado parte del mural”

El muralista da respuesta al asalto que ha sufrido su grafiti en el mural de Jesuitas que critica la sentencia a los agresores de los guardias de Alsasua.

“Solo busco el diálogo, no la provocación”.

Elías Taño: “He sentido el odio de grupos de ultra derecha que han borrado parte del mural”

Activista cultural y luchador contra las injusticias, así se considera el artista Elías Taño. Y es que el pasado domingo el artista Elías Taño pintó el mural de Jesuitas con un grafiti que crítica la sentencia a los agresores de los guardias de Alsasua. 

El artista critica la sentencia donde, asegura, las pruebas aportadas por la defensa no se tuvieron en cuenta. Denuncia que es injusto y es una condena excesiva. Niegan absolutamente nada que tenga que ver con el terrorismo. Asegura que está en la propia sentencia.

Les parece una sentencia injusta y desproporcionada. Si hay algo contra lo que se posicionan es contra un sistema judicial, opina, desproporcionado. Le parece terrible la violencia, y trabaja desde el amor, el arte y la cultura. No defiende ninguna acción violenta. Pero le sorprende que han sido tratados con mucho odio y no se ha producido ningún diálogo político ni social. Han sentido odio de grupos de ultra derecha que han borrado parte del mural y han firmado partes del mismo. 

El mural es una cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Valencia. Un espacio público que se ha prestado para la provocación. Le sorprende que desde una actitud artista y una propuesta cultural no hayan podido visibilizar esa cuestión.

La intención según el artista no era provocar sino invitar a un diálogo con la ciudadanía. Defiende que en el espacio público cabe cualquier tipo de diálogo y libertad.

Elías Taño invita a dialogar a través del arte y la cultura. Ante esta actitud fascista no van a dar un paso atrás, y van a seguir manifestándose artísticamente. Pide que no se apoyen propuestas de la ultraderecha y que se respecte el derecho 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?