El alcalde de Benavente cree que la Diputación boicotea la MIG
A la reunión previa con la Junta faltaron la mitad de los ayuntamientos del alfoz benaventano invitados a crear una Mancomunidad de Interés General

Luciano Huerga en los estudios de Radio Benavente-SER / CADENA SER

Zamora
Benavente ya es “área funcional estable urbana” en la nueva ordenación territorial de la Junta de Castilla y León y puede liderar una mancomunidad de prestación de servicios con los ayuntamientos de su alfoz. El hecho abre un nuevo frente de conflicto, ahora con la Diputación Provincial, que podría perder poder e influencia en la zona, a manos del ayuntamiento de la segunda ciudad de la provincia, que gobierna el PSOE. Tal vez por eso apenas la mitad de los ayuntamientos del alfoz de Benavente se han mostrado interesados en sumarse a esa nueva mancomunidad, el resto ni siquiera acudieron a la reunión informativa que este lunes convocó la Junta en la ciudad.
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha asegurado este martes en la SER que prefiere ser prudente en la valoración de las ausencias, pero recuerda que es obligación de los ayuntamientos informarse primero y después ofrecer a los ayuntamientos los mejores servicios y al precio más competitivo posible.
Los ayuntamientos aludidos serán convocados a una nueva reunión el próximo 20 de agosto. Los que quieran finalmente mancomunarse tendrán que aprobarlo en pleno y remitir a la Junta los respectivos acuerdos plenarios antes del próximo 7 de septiembre para poder concurrir a la primera convocatoria de subvenciones de la administración regional para promover la creación de esta mancomunidad. El ayuntamiento de Benavente lo aprobará este jueves.




