Fútbol

Lesión grave en el Almería

Samu de los Reyes se ha fracturado el tobillo izquierdo

Samu de los Reyes siendo atendido en la Vega. / Carlos Miralles

Primer gran susto de la temporada en el Almería. En un lance del entrenamiento, Samu de los Reyes se ha lesionado, provocando un estremecedor silencio en la Vega. Fue en la disputa de un balón dividido cuando el lateral izquierdo chocó de manera fortuita con un compañero y se escuchó un chasquido según los presentes alrededor de la acción. Los gritos de dolor del jugador provocaron incertidumbre, porque no se sabía si era el ligamento cruzado. Finalmente, la lesión es en el tobillo izquierdo, donde se ha confirmado que tiene una fractura, y tendrá que pasar por quirófano. El resto del equipo se echó las manos a la cabeza temiendo lo peor. El cuerpo médico le vendó la zona afectada y se marchó en la furgoneta del equipo al Mediterráneo. Fran Simón fue quien lo acompañó, mientras que Pedro Serrano continuó en la Vega.

Había aficionados presenciando la sesión en la Vega y tampoco daban crédito a lo sucedido. Ya en la pasada campaña las lesiones fueron protagonistas y ahora toca pasar página, pero era inevitable pensar que la mala suerte se sigue cebando con los rojiblancos. Antonio Navas, Joaquín Fernández y Joaquín Arzura, entre otros, se echaban las manos a la cabeza mientras los médicos atendían y tranquilizaban a Samu de los Reyes. El lateral se quedó en la banda, ya más relajado. Juan Ventaja, encargado del material, acercó la furgoneta y entre varios compañeros subieron al jugador a la parte trasera para poner rumbo al Estadio, y de ahí a la Clínica Mediterráneo. El entrenamiento continuó hasta el final, aunque la preocupación era evidente en el rostro de los compañeros.

Comunicado Oficial del Almería

Samu de los Reyes, lateral izquierdo del Almería que ha sido uno de los fichajes realizados este verano de cara a la próxima temporada 2018-2019, se ha lesionado en el entrenamiento matinal celebrado en el campo de La Vega de Acá y este miércoles será operado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en la Ripoll y de Prado Sport Clinic Quirón, de Murcia.

El jugador, en una acción fortuita, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y una vez se realice la intervención quirúrgica se sabrá el tiempo de recuperación. El rojiblanco permanecerá 48 horas en el hospital tras la operación, y posteriormente se trasladará a nuestra ciudad para iniciar la recuperación de esta inoportuna lesión.

La preocupación entre los compañeros y cuerpo técnico fue enorme por los gestos de dolor de Samu de los Reyes que fue atendido rápidamente por los servicios médicos del equipo, encabezados por el doctor José Ramón Pineda. Tras inmovilizarle el tobillo izquierdo fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a diferentes pruebas médicas.

Pasado el mediodía Samu de los Reyes regresaba, apoyado con muletas, al Estadio de los Juegos Mediterráneos para recoger sus pertenencias. Allí recibió el apoyo de sus compañeros y técnicos, que se interesaron por su estado. El propio futbolista, resignado, reconocía la mala suerte que había tenido, pero al mismo tiempo mostraba una gran entereza y ya pensaba en la recuperación para estar cuando antes con el equipo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00