Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

FESTIVAL DE ALMAGRO

Juan Gómez-Cornejo reivindica el Claustro de los Dominicos como futuro espacio para el Festival

Un llamamiento que realizó durante su homenaje en el Corral de Comedias, un emotivo acto en el que se reconoció la profesión de iluminador

Que se recupere uno de los espacios del Festival de Almagro, el claustro de los Dominicos, una reivindicación que trasladó Juan Gómez-Cornejo en su propio homenaje en el Corral de Comedias: "Los murciélagos que habitan el claustro por la noche, con los que llegué a tener una gran confianza, me han dicho que quizá en el futuro se recupere este espacio para el festival. No miro a nadie". 

El iluminador Juan Gómez-Cornejo ha sido homenajeado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La luz fue la protagonista en el escenario, una profesión que va adquiriendo el reconocimiento del público.

Con la apertura de Ignacio García, director del festival, que calificó a Gómez-Cornejo como "un monstruo absoluto de la escena, un poeta de la luz"; el valdepeñero fue elogiado por todos sus conocidos y compañeros de su trayectoria, que no dudaron ni un momento de este homenaje.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dejó claro que Cornejo ya tiene garantizada la gloria. "El teatro quiere a Juan porque Juan quiere al teatro. Con sus luces, con sus sombras, las que el crea para que el actor o la actriz puedan proyectar la incertidumbre de la angustia en el espacio", relataba Jesús Martín. 

Asimismo, los presentes coincidieron en la satisfacción de que este reconocimiento le fuera dado en vida. Juan Gómez-Cornejo fue calificado como un artista que sabe proyectar en el escenario tanto las luces como las sombras, de manera que el público pueda sentir los sentimientos que se interpretan sobre las tablas.

El iluminador agradeció este acto y habló en representación de todos esos artistas anónimos que contribuyen a darnos lo mejor del arte. Cornejo reconoce que no ha escatimado ningún esfuerzo y que todo lo ha hecho con pasión, la que tiene de su oficio.

Se afirmaba emocionado y un poco nervioso en la entrega de este homenaje en pleno festival. Un homenaje que finalizó con la entrega de la medalla por parte de Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y gran cariño del público que se manifestó con todos sus aplausos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?