Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Se ofertan plazas de 0 a 6 años en un centro en Tres Cantos sin autorización regional ni licencias municipales

El centro no solo no estaría autorizado por la Consejería de Educación, sino que ni siquiera lo habría solicitado aún

Captura de la web de Montessori Tres Cantos / www.montessoritrescantos.com

Tres Cantos

Montessori es un sistema reconocido en el mundo de la educación y anuncia en su página web la apertura de un nuevo centro privado en un chalet de una zona residencial de la localidad de Tres Cantos, ofertando plazas para niños de 0 a 6 años de cara al próximo curso escolar. Aunque el centro no está sostenido con fondos públicos necesita de autorización por parte de la Consejería de Educación. De hecho, en la página web del centro, se afirma que ya se dispone de esa autorización.

Captura de la web de Montessori Tres Cantos donde se indica que el centro está autorizado por la Comunidad de Madrid / www.montessoritrescantos.com

La Consejería de Educación ha confirmado a SER Madrid Norte que no solo no dispone de autorización, sino que ni siquiera la ha solicitado. Además, desde el ayuntamiento de Tres Cantos señalan que en este momento los técnicos de urbanismo están tramitando las diferentes licencias municipales necesarias tanto para las obras de adaptación del chalet como para la puesta en funcionamiento del centro.

Según indica la web, ‘Montessori Tres Cantos’ se sitúa en la calle Sierra Nevada, 6, una vía de un solo sentido y que no tiene salida, lo que según denuncian los vecinos, será un problema para la movilidad de la zonay podría saturarse con la llegada de vehículos de los niños y niñas que acudan al nuevo centro. Fernando Maristany, portavoz de los vecinos– que se están organizando y han presentado una reclamación ante el ayuntamiento – afirma que es un disparate poner una guardería en una calle “fondo de saco”. Ante por ejemplo un incendio, afirma Maristany,“hay un enorme riesgo para todos”

Fernando Maristany, portavoz de los vecinos que rechazan la puesta en marcha de una escuela Montessori en un chalet de Tres Cantos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532521467_649525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Montessori oferta una‘Casa de Niños’ para menores de 3 a 6 años y también un proyecto que denominan ‘Comunidad Infantil’ para menores de 3 años.

Marisa, la directora del centro Montessori Tres Cantos ha explicado que se trata de un proyecto familiar, “una guardería de 48 niños máximo” cuya viabilidad afirma “fue confirmada por el ayuntamiento”. Marisa insiste en que han solicitado todos las licencias y permisos necesarios y que “no abrirán la escuela hasta que esté todo en regla”.

Con respecto a la autorización regional, afirman que el que aparezca en su web “es un error del informático” y han asegurado que entregarán la solicitud este mismo miércoles ante la Consejería de Educación. Insisten además que a todas las familias que han visitado las instalaciones o se han puesto en contacto en ellos, se les ha advertido de que aún están pendientes estos trámites y que no pueden concretarles fechas de apertura porque“todo está en proyecto”.

Desde International Montesori Institute se ha indicado que no existe aún acuerdo con esta escuela, pues están pendientes de recibir la documentación para los trámites de vinculación. Obviamente uno de los requisitos principales es tener autorización de la Consejería de Educación.

Tras la conversación mantenida entre la redacción de SER Madrid Norte y los promotores del proyecto, ha sido eliminada de la página web la parte en la que se indicaba que el centro estaba autorizado por la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00