La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Más de 120 personas han vuelto gracias al 'Plan de Retorno del Talento'

Hemos conocido el caso de una alcazareña que ha vuelto a casa después de haber trabajado en Alemania y Corea del Sur

Patricia Franco, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo

300 personas se han registrado ya en el 'Portal del Retorno del Talento' de la Junta de Comunidades y 123 han conseguido volver con un contrato de trabajo.

Esta web, ha recibido desde su puesta en marcha más de 57.000 visitas y canaliza contactos de jóvenes procedentes de diferentes países del mundo.

Recordamos, que este portal fue puesto en marcha por el Gobierno regional, con el objetivo de que los jóvenes, que tuvieron que salir de nuestra región durante los años de la crisis, puedan volver a España con un trabajo o una oportunidad para emprender aquí su negocio en colaboración con las empresas.

La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde se ha mostrado satisfecha con estos datos. Además, ha recordado, que las principales consultas llegan desde Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Irlanda, Chile, Bélgica, Corea del Sur, Portugal o Perú, entre otros.  

La consejera ha añadido, que las titulaciones más demandadas por las empresas que ofertan empleo en la web son ingenierías, A.D.E., Grado en Enfermería y Ciencias Medioambientales y ha recordado que cuentan en la página web con casi 50 ofertas de empleo activas.

Por último, confía en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez extrapole este programa a todo el país.

El 'Plan de Retorno de Talento' cuenta con casi un 50 % más de presupuesto que en 2017, pasando de 472.000 euros a 700.000 y se ha eliminado el límite de edad.

Testimonio de una alcazareña

Además, hemos conocido el testimonio de Isabel Bustos, vecina de Alcázar de San Juan, que se marchó al extranjero hace 8 años. En ese tiempo trabajó en Alemania y en Corea del Sur hasta que se enteró de ese plan de retorno gracias a su familia.

Ahora, ha montado un negocio de consultoría de marketing, y es que asegura que`, aunque no se ha arrepentido de su experiencia en el extranjero, ella siempre ha tenido claro que su casa estaba en España y que quería volver. Escúchalo

Conocemos cómo es el Plan de Retorno Joven y escuchamos testimonios de personas que han vuelto gracias a este programa

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000251452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00