El Gobierno destinará 3,4 millones de euros a un Plan de Emergencia en inmigración
Se tramitará con urgencia para garantizar la seguridad de las personas que llegan en patera

Inmigrantes, a su llegada a Puerto de Algeciras tras ser rescatados en aguas del Estrecho. / JON NAZCA (Reuters)

Algeciras
El Gobierno va a destinar, de manera inmediata, 3,4 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Emergencia a objeto de hacer frente a las consecuencias del sensible repunte en las cifras de inmigrantes que, durante todo este verano, están llegando a las costas andaluzas.
Se trata de un programa que se va a tramitar con carácter de urgencia, que se firmó en la tarde de esta martes, y que busca garantizar la atención sanitaria de las personas que llegan en patera y también la seguridad de agentes policiales y voluntarios de la oenegés que participan en la identificación y atención de estas personas. Lo anunció anoche en el programa Hora 25 de la Cadena SER el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
El plan responde a la "sensibilidad" con la que el gobierno, así lo dice Gómez de Celis, está actuando ante este fenómeno cuyas cifras ya ha superado, a estas alturas, las registradas durante todo el 2017. El delegado en Andalucía dice "no entender la inacción del PP", en esta materia, durante "los siete años de Gobierno de Rajoy".
TRASLADADOS LOS INMIGRANTES QUE PASARON LA NOCHE EN UN BARCO
Anoche, de otro lado, fueron trasladados los más de 200 inmigrantes que aguardaban en un barco de Salvamento Marítimo, en el Puerto de Algeciras, para su atención e identificación a varias de las instalaciones habilitadas en tierra. Fueron trasladados tras haber pasado la noche anterior, la del lunes, en ese buque a la espera de que se desalojara instalaciones habilitadas en la zona para ello, como el polideportivo 'Andrés Mateo', donde finalmente han pasado la noche.
Gómez de Celis también confirmó anoche que el centro de recepción para inmigrantes, que estará ubicado en Campamento, prestará servicio a partir del 1 de agosto.




