Última hora

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa festival por las fuertes rachas de viento

Sociedad
Fauna marina

Avistado un tiburón de gran tamaño cerca de la isla de Tabarca

Una embarcación de recreo ha dado aviso a la Guardia Civil y ha grabado imágenes del ejemplar

Video 🔴 El ejemplar de tiburón, en las proximidades de la isla de Tabarca

Alicante

Un tiburón de grandes dimensiones ha sido avistado durante la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la isla de Tabarca (Alicante).

Una embarcación de recreo se encontraba navegando entre la isla y la costa de Alicante, cuando los navegantes han divisado bajo las aguas un escualo de gran tamaño.

Uno de los miembros de la tripulación ha entrado en el agua con un equipo de snorkel y una cámara subacuática. Ha podido tomar fotografías y vídeos del escualo, casi moribundo, antes de perderle la pista.

Expertos consultados por Cadena SER señalan que se trata de una ‘cañabota gris’ (Hexanchus griseus), una especie habitual en aguas del Mediterráneo. De hecho, en 2013 un ejemplar de casi una tonelada de peso y cinco metros de largo fue capturado en las costas de Dénia.

Desde la embarcación se ha dado aviso a la Guardia Civil, que todavía no ha podido localizar al animal, por lo que es previsible que sus restos aparezcan en las próximas horas en algún punto de la costa, arrastrados por la corriente. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad