Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Turismo

La Policía presenta el 'Plan Turismo Seguro' para aumentar la seguridad en verano

También se ha reforzado la actividad en las cuatro oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero de la provincia

El plan lleva en funcionamiento desde el pasado 1 de junio / Cadena SER

El plan lleva en funcionamiento desde el pasado 1 de junio

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González, han acompañado al inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda, José Luis Molina, durante la presentación del “Plan Turismo Seguro”, que pone en marcha el Ministerio de Interior cada año para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país.

El “Plan Turismo Seguro 2018” implica la difusión de una serie de folletos traducidos en 11 idiomas que se están repartiendo por los diferentes alojamientos, restaurantes y puntos turísticos del municipio, así como entre los guías locales, para ofrecer consejos y recomendaciones básicas sobre cómo actuar en lugares públicos para evitar cualquier robo u sustracción.

Como novedad este año, y para facilitar todos los trámites, se han potenciado las utilidades de AlertCops, la aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a los ciudadanos alertar sobre un hecho delictivo.En concreto la nueva versión posibilita al turista, a través de un traductor, comunicarse con la Policía en diferentes idiomas. Igualmente el plan incluye consejos para visitantes de otros países.

Refuerzo estival

Para llevar a cabo todas estas tareas la Comisaría de Ronda cuenta con el refuerzo de diez nuevos funcionarios en prácticas que se han incorporado recientemente y que no sólo van a apoyar durante el verano, sino que completarán en la ciudad su formación hasta que juren el cargo el próximo año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir