Sociedad
Especies protegidas

Nace en el zoológico de Córdoba una cría de gibón de mejilla blanca

Es la primera vez que nace en un zoológico europeo un ejemplar de esta especie de primate.

Gibón de mejilla blanca llevando a su cría / Cadena SER

El gibón de mejilla blanca es una especie en peligro crítico de extinción. La cría nació el pasado 14 de Julio y todavía no se sabe si es macho o hembra, ya que se le está dando a sus padres "la intimidad que necesitan para la crianza". El nombre será elegido durante el verano por los niños que forman parte del programa "Familias en el zoo". Amparo Pernichi ha elogiado la labor de los trabajadores del zoológico y ha dicho que este singular nacimiento no ha sido una casualidad sino la consecuencia de mucho trabajo.

Padres de la nueva cría de Gibón de mejilla blanca / Cadena SER

Por otra parte, Pernichi ha afirmado que continuamente se valoran las propuestas que llegan para trasladar a la elefanta Flavia fuera de Córdoba y mejorar su calidad de vida. Debido a su avanzada edad, no están seguros de que pueda soportar un traslado. La delegada de Medio Ambiente e infraestructuras asegura que no se hará nada que consideren que pueda perjudicar a la elefanta.

El zoológico, que pretende enfocarse en animales ibéricos, espera la llegada el próximo otoño de linces y águilas imperiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00