Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Inmigración

Córdoba acoge a más de 200 migrantes en el Polideportivo Vistalegre

Se trata de ciudadanos subsaharianos que han llegado en las úitimas horas a las costas de Cádiz y que serán atendidos por Cruz Roja

Inmigrantes en polideportivo Tiro Pichón de Málaga

Inmigrantes en polideportivo Tiro Pichón de Málaga / EUROPA PRESS

Entre 200 y 220 migrantes van a ser acogidos en la ciudad de Córdoba, en el polideportivo Vistalegre, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Este traslado se hace necesario después de que en los últimos días se hayan sucedido diversos desembarcos en Cádiz, lo que ha provocado el traslado a otras provincias. Se espera que lleguen a Córdoba esta tarde y serán atendidos por Cruz Roja a través de un dispositivo desde el punto de vista social y asistencial y que le facilitará el traslado a otros puntos de el país en las próximas 48 horas.

Según Subdelegación del Gobierno, "vienen con los expedientes resueltos" después del trabajo de la Guardia Civil en Cádiz. Cada uno de ellos podrá solicitar el asilo, si así lo estiman oportuno, o seguir viaje hacia otros puntos del pais, después de obtener su NIE y de que se le tramite la orden de expulsión.

Salvamento Marítimo rescató ayer a 238 inmigrantes llegados en veinte pateras que navegaban por el Estrecho de Gibraltar, que se suman a los 265 que llegaron el lunes y los 122 del pasado domingo. El pasado mes de junio ya se acogieron a 45 inmigrantes subsaharianos procedentes de Algeciras en el Centro de Educación Ambiental del Zoológico de Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?