Bienestar social quiere acabar con las agresiones sexuales durante las fiestas
Se dispondrán puntos violeta de ayuda contra el abuso en varias zonas de Elche

Radio Elche Cadena SER

Elche
La concejala de Bienestar social, Teresa Maciá, ha presentado esta mañana una campaña para evitar las agresiones sexuales durante las Fiestas de Agosto. Maciá, ha asegurado que se va a habilitar un punto violeta en la barraca popular y otro en el racó, así como un tercero itinerante que servirán para dar información y de intermediarios entre la policía y las personas en caso de agresión.
Estos puntos violetas estarán del 9 al 14 de agosto en la barraca y del 11 al 14 de agosto en el Racó Municipal. El punto itinerante está por determinar atendiendo a las necesidades de la Policía Local.
Asimismo, el jefe de Comunicación, Jorge Villar, ha presentado la campaña que se va a poner en marcha durante los festejos patronales. Ha manifestado que es una campaña dirigida a los agresores y en la que han querido llamar la atención jugando con los significados de determinadas palabras, como falda, baile o escote. Con esto, Villar ha asegurado que pretenden “dar a entender que llevar un tipo de vestimenta no es una excusa para llevar a cabo una agresión”.
La campaña consta de un vídeo que se distribuirá por redes sociales y carteles y cuñas publicitarias que se pondrán por la ciudad, autobuses y medio de comunicación.




