Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Martiño Noriega acusa a Villares de "usurpar" el espacio político de En Marea

Luís Villares Con Martiño Noriega En El Aniversario De Compostela Aberta / ()

En Marea ha evidenciado su fractura interna en la celebración del día de Galicia, del día da Patria, con hasta cuatro actos diferentes. El histórico dirigente nacionalista, Xosé Manuel Beiras, protagonista en el mitin convocado por Anova, mostró su malestar por lo que está sucediendo.

Beiras ha instado a que se "emplace a las fuerzas del Estado a sus sucursales aquí, incluso las que están integradas en En Marea, las que dicen que son de Podemos o de lo que rayos sea, rectifiquen su comportamiento" con respecto al espacio de confluencia gallego.

A pocos metros de allí, la dirección de En Marea celebraba otro acto con Luis Villares acompañado por Mónica Oltra, la vicepresidenta de la comunidad valenciana, pero sin mucho éxito de convocatoria.

"Evidentemente nosotros nunca renegamos de la diversidad, pensamos que la diversidad suma", ha respondido, en rechazo a una sociedad "monolítica". "La sociedad es plural, es colorida, es diversa y por tanto esa diversidad es un valor también del espacio político de En Marea", ha subrayado.

A Villares y a sus afines los acusa el alcalde de Santiago de intentar "usurpar" la identidad de En Marea. En una entrevista aquí en la SER, Martiño Noriega reconoce que su relación con Villares no pasa por el mejor momento, y cuestiona su liderazgo al frente del partido instrumental.

Martiño Noriega dice que no está en sus planes ser candidato a la presidencia de la Xunta en 2020, aunque reconoce que es una posibilidad que se plantea dentro del espacio político de En Marea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?