El remolcador que debe retirar el barco incendiado en Sant Antoni no llegará hasta el lunes
Se había anunciado que llegaría este jueves pero finalmente no ha podido salir de la Península

Imagen del barco calcinado / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
Aunque se había anunciado que los restos del barco calcinado en aguas de la playa de Caló des Moro serían retirados este jueves, parece que no será asi porque desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han asegurado que el remolcador que debía hacer los trabajos no pudo salir ayer hacia las islas desde la peenínsula.
En cualquier caso, Capitanía Marítima ya ha dado autorización al remolcador que tiene que venir desde Tarragona para que proceda a trasladar el buque a la península, pero han explicado a la Cadena SER que su llegada no está prevista hasta la jornada del lunes.
Una vez remolcado el barco, el Ayuntamiento de la Villa de Portmany procederá a la limpieza de la zona y después se tomarán muestras del agua para su análisis.
Tras haber constatado que el agua es apta para el baño se procederá a reabrir la playa, según ha explicado el alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, que confía en que la situación pueda estar solucionada cuanto antes.
Tur ha agradecido el trabajo realizado por Capitanía Marítima y ha explicado que era un proceso complejo porque el barco tenía bandera del caribe, el seguro en Grecia, un armador turco y un capitán inglés, lo que ha complicado los trámites.
El alcalde de Sant Antoni confía en poder reabrir la playa de Caló des Moro lo antes posible porque asegura que mantenerla cerrada está haciendo mucho daño a los negocios de la zona en plena temporada turística.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




