Actualidad
Ryanair

Pepa Marí: "Ryanair ha hecho una jugarreta que no se puede volver a repetir"

La consellera de Movilidad dice que se debería sancionar a la aerolínea por no fijar los servicios mínimos de acuerdo a la programación habitual

La consellera Pepa Marí / Cadena SER

Ibiza

“Una jugarreta legal que no se puede repetir”. Así se ha referido la consellera de Movilidad del Consell de Ibiza, Pepa Marí, a la política de empresa que ha seguido la aerolínea Ryanair durante la huelga de su personal de cabina. Desde el Consell critican que se hayan anulado las conexiones nacionales en el Aeropuerto de Ibiza para evitar una mayor incidencia de la huelga y garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos.

Marí dice que los organismos internacionales tienen que velar para que los servicios mínimos se decreten en función de la oferta habitual de vuelos y no después de haberlos cancelando casi todas las conexiones con más de 15 días de antelación.

La consellera de Movilidad dice que este tipo de actitudes tendrían que sancionarse y afirma que darán su apoyo al Ministerio de Fomento si decide tomar medidas contra la compañía irlandesa.

Recordemos que durante la primera jornada de huelga de este miércoles, Ryanair ha cancelado todos sus vuelos nacionales  con origen o destino en el Aeropuerto de Ibiza. Situación que se repetirá este jueves, cuando la aerolínea solo ha programado una conexión de ida y vuelta entre la isla y Valencia.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00