Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Accidentes laborales

CCOO Jaén, acusación popular en el accidente laboral de Linares

Niegan que la causa del fallecimiento del joven trabajador sea por fallo humano, sino por error en la prevención

De izquierda a derecha, el secretario de Salud Laboral en Jaén, Miguel Ángel Salazar, el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero y el presidente del sindicato de trabajo, Pedro Sánchez.

De izquierda a derecha, el secretario de Salud Laboral en Jaén, Miguel Ángel Salazar, el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero y el presidente del sindicato de trabajo, Pedro Sánchez. / Radio Jaén

Comisiones Obreras Jaén (CCOO) asegura que se presentará como acusación popular en el posible juicio que se lleve a cabo tras el fallecimiento del trabajador bailenense, el pasado lunes en unas obras del consistorio de Linares.

Asimismo, el secretario provincial, Francisco Cantero, niega que el suceso haya sido por fallo humano, sino que ha sido por un fallo de prevención. Alegando también que, desde el martes, están viendo desinformación sobre prevención laboral y que ellos llevan haciendo campaña y aportando datos sobre este tema.

Desde CCOO Jaén, según el secretario general, en primer lugar, van a exigir una comisión a la Delegación de Fomento para acceder al expediente, saber si ha habido una cadena de subcontratación, según informaciones que les ha llegado. También, en segundo lugar, van a denunciar a la Inspección para comprobar la situación de trabajo, tomando esta acción como protocolaria. 

Por otro lado, el secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras Jaén, Miguel Ángel Salazar, alega que la mayoría de los accidentes laborales que suceden es, en parte, por la inexistencia de una conciencia social sobre la prevención de riesgos. Declarando que "no se puede seguir con la misma reforma laboral nefasta que sigue siendo una máquina de matar a trabajadores y trabajadoras".

Finalmente, el responsable de construcción, Pedro Sánchez, ha revelado que desde el pasado 21 de junio, han denunciado a más de 10 empresas por casos de trabajadores en horario laboral de tarde en temporada de verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?