Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Torres | Imaginafunk

XI Imagina Funk 2.018, en pleno corazón de Sierra Mágina

Se celebra del 27 al 28 de julio en Torres, con las mejores solistas y bandas nacionales e internacionales

Todos los participantes en la presentación ante el cartel anunciador / Diputación Provincial Jaén

Jódar

El municipio de Torres volverá a convertirse en escenario de Imagina Funk, que se desarrollará del 27 al 28 de julio y que alcanza su 11.ª edición como un evento consolidado, considerado como el festival de referencia, dedicado al Funk y al soul, del sur de Europa. Así lo han destacado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el alcalde de Torres, Diego Montesinos, y Juan Ramón Canovaca, director de este certamen, que es la cuarta cita del calendario de la acción promocional “Jaén en julio” promovida por la Diputación y el Gobierno andaluz.

Imagina Funk “tiene unas características inigualables para definirse como un festival sorprendente, en un espacio sorprendente ubicado en un entorno sorprendente, como es el parque natural más mágico de la provincia de Jaén”, ha destacado Fernández, que ha recordado la gran afluencia de público registrada por el festival en su pasada edición “que superó las expectativas de la organización” y que consigue “colgar el cartel de completo en los establecimientos hoteleros”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha hecho hincapié en la consolidación de este festival y en la calidad de su programación “conformada cada año por un cartel con las mejores bandas nacionales e internacionales del género”.

Momento de la intervención del diputado de Turismo, Manuel Fernández / Diputación Provincial de Jaén

En esa misma línea, el alcalde de Torres ha puesto de manifiesto la importancia económica, cultural y turística que tiene para este pequeño municipio de más de 1.400 habitantes la celebración de un festival como Imagina Funk, cuya realización es una inversión en “puestos de trabajo, en cultura y en divulgar la oferta turística de Torres y también de la comarca”, ha señalado Montesinos.

Como novedad en esta edición, el festival incluirá una batalla de gallos, en la que enfrentarán dieciséis jóvenes de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. A través de esta actividad, así como de conciertos que forman parte de la programación de esta edición como el de Nathy Peluso, “se busca atraer al festival a un público menor de 25 años”, ha comentado Canovaca, que ha detallado la programación de este festival en 2018.

Así, el viernes 27 de julio el programa de esta 11.ª edición comenzará en la zona de acampada con la jam sessions, que estará guiada por la Fundación Danny Romero y que precederá al baterista Álex Ikot. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de The JM’S, liderada por el músico Julián Maeso, y la banda de Funk Speedometer. Los conciertos de la jornada del viernes serán clausurados por Matador! Soul Sounds.

La programación del sábado, 28 de julio, será inaugurada con la primera batalla de gallos Imagina Funk que tocarán con una banda en directo, la de la Fundación Danny Romero. El festival se trasladará luego a la Plaza de Toros de Torres con Huntertones, Nathy Peluso, Old School Funky Family y London Afrobeat Colective.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00