Un 22% más de denuncias por violencia de género en la región en 2017
El dato queda recogido en la Memoria del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a 2017.

El presidente del TSJM,Francisco Javier Vieira. / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid
La violencia de género, la violencia machista, sigue incrementándose en la sociedad madrileña. Y lo demuestra un dato preocupante, alarmante incluso.
En 2017 se presentaron un 22 por ciento más de denuncias por este delito que en el año anterior. Algo no funciona cuando se modifican las normas penales en este asunto y el número de delitos sigue creciendo
Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha señalado que en 2016 se presentaron 21.535 denuncias por Violencia de Genero. Un año después esa cifra se ha superado por cinco millares más de casos rozando las 27.000.
De la misma forma, los juzgados especializados en violencia de género han visto incrementada su carga de trabajo el año pasado en un 13 por ciento pero han sido capaces de dejarla a cero a finales del 2017.
Madrid y sus tribunales siempre al límite y ahora con el grave problema de que la famosa digitalización de la Justicia que decidió implantar Rafael Catalá, anterior ministro de Justicia, hace aguas sin remedio.
Se ha ido diluyendo esa campaña de “Papel Cero” para llegar a un panorama preocupante con un sistema informático que falla, que no funciona y que obliga a parchear un mundo digital que en realidad no existe en los juzgados.
Setecientos magistrados componen la plantilla del sistema regional de justicia repartidos en 21 partidos judiciales en un área en la que residen cerca de dos millones de personas.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




