Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Luz Casal, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad

La región entrega a la cantante gallega la máxima distinción cultural por toda su trayectoria musical y se la dedica a "los jóvenes músicos que comienzan su carrera en el exterior"

La cantante Luz Casal recoge la medalla en la Real Casa de Correos / ()

Gallega de nacimiento pero madrileña de acogida, la cantante Luz Casal ha recibido el mayor reconocimiento de la Comunidad de Madrid por toda su carrera artística en la música y su proyección internacional. 

"Inconmensurable, imprescindible, extraordinaria, única y referencia para varias generaciones" son algunos de los elogios que le han dedicado el Consejero de Cultura, Jaime de los Santos, y el presidente madrileño, Ángel Garrido, a la artista. 

La cantante, que ha llenado teatros en Japón y es muy admirada en Francia, ha agradecido a la capital la acogida que recibió cuando empezó su carrera musical en 1982. Ha tenido palabras para su equipo, a los que ha dedicado la medalla. La considera "un regalo a todas esas vicisitudes vividas y con el propósito de que también sirvan de estímulo para todos los jóvenes músicos que comienzan su carrera en el exterior".

Luz Casal se suma así a una larga lista de galardonados como los cantantes Miguel Bosé o Raphael, el escritor Mario Vargas Llosa, la bailarina Tamara Rojo, el cineasta Luis García Berlanga y la cantante de ópera Teresa Berganza, entre otros muchos. 

El acto, en el que estaban también presentes la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el portavoz popular en la Asamblea, Enrique Ossorio; y numerosos alcaldes y diputados regionales, ha concluido con una actuación en directo de la galardonada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?