Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Luz Casal, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad

La región entrega a la cantante gallega la máxima distinción cultural por toda su trayectoria musical y se la dedica a "los jóvenes músicos que comienzan su carrera en el exterior"

La cantante Luz Casal recoge la medalla en la Real Casa de Correos

La cantante Luz Casal recoge la medalla en la Real Casa de Correos / Comunidad de Madrid (EFE)

Gallega de nacimiento pero madrileña de acogida, la cantante Luz Casal ha recibido el mayor reconocimiento de la Comunidad de Madrid por toda su carrera artística en la música y su proyección internacional. 

"Inconmensurable, imprescindible, extraordinaria, única y referencia para varias generaciones" son algunos de los elogios que le han dedicado el Consejero de Cultura, Jaime de los Santos, y el presidente madrileño, Ángel Garrido, a la artista. 

La cantante, que ha llenado teatros en Japón y es muy admirada en Francia, ha agradecido a la capital la acogida que recibió cuando empezó su carrera musical en 1982. Ha tenido palabras para su equipo, a los que ha dedicado la medalla. La considera "un regalo a todas esas vicisitudes vividas y con el propósito de que también sirvan de estímulo para todos los jóvenes músicos que comienzan su carrera en el exterior".

Luz Casal se suma así a una larga lista de galardonados como los cantantes Miguel Bosé o Raphael, el escritor Mario Vargas Llosa, la bailarina Tamara Rojo, el cineasta Luis García Berlanga y la cantante de ópera Teresa Berganza, entre otros muchos. 

El acto, en el que estaban también presentes la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el portavoz popular en la Asamblea, Enrique Ossorio; y numerosos alcaldes y diputados regionales, ha concluido con una actuación en directo de la galardonada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?