Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ryanair ha operado 70 vuelos con Palma y el jueves tiene 86 programados

Los pasajeros afectados por la huelga denuncian que tienen que acudir a la ventanilla del aeropuerto para poder reclamar

Cadena SER

PALMA

Tranquilidad en el aeropuerto de Palma en el primer día de huelga de Ryanair, que transcurre sin incidencias. Este miércoles en el aeropuerto de Son Sant Joan había previstos 110 vuelos, de los que 40 se cancelaron antes del decreto de servicios mínimos. De los 70 restantes, 22 han operado con la península y estaban sometidos a unos servicios mínimos del 100% según datos del Govern. Sin embargo, los vuelos no aparecían reflejados en los listados informativos de AENA.

Para este jueves había programados 118 vuelos en Palma, de los que la compañía canceló entre 32 y 36. De los entre 82 y 86 vuelos previstos para mañana solo seis son nacionales y estarán sometidos a los servicios mínimos. En Menorca solo han quedado dos de los cuatro programados inicialmente este miércoles y dos mañana jueves. En Ibiza la compañía suspendió los veinte vuelos nacionales que tenía programados antes de la declaración de servicios mínimos.

Desde Ryanair afirman que todos los pasajeros afectados por las cancelaciones han sido recolocados en otros vuelos o se ha devuelto el dinero de los billetes. Sin embargo, la realidad en el aeropuerto no era esta. En la única ventanilla de la compañía en el aeropuerto, con dos trabajadores, se podía contar una decena de personas esperando para reclamar

Pasajeros indignados

Muchos viajeros desmienten la versión de la compañía. Ni devolución del importe del billete ni reubicación en otro vuelo. "He recibido un mail de cancelación que me decían que podía reclamar en la página web y es imposible de hacer" afirmaba un pasajero francés cuyo vuelo a Barcelona había sido cancelado. "En la web te tienen engañado y te marean y no se puede hacer" decía otro que esta mañana ha reservado un billete con otra compañía desde Madrid para no perder sus vacaciones en Palma.  

El periplo para reclamar una indemnización se prevé largo y complicado. Por el momento en la ventanilla los viajeros afectados reciben una hoja de reclamaciones de la dirección general de Consumo. Algunos lo tienen claro: "Ryanair se acabó para mí, no volveré a viajar con ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00